VIALIDAD PROVINCIAL REALIZÓ TRABAJOS EN EL VELÓDROMO DE QUITILIPI

Usuario 25/06/2015

Tiene una extensión de 520 metros

El pasado viernes 19 de Junio se llevó a cabo la presentación de los trabajos que la Dirección de Vialidad Provincial llevó adelante para la pavimentación de la pista de ciclismo ubicada en el predio de la Liga Quitilipense. Estuvieron presentes el Ing. Hugo Varela, Administrador General del organismo vial; el Intendente de Quitilipi, Sr. Alfredo Zamora; el dirigente de la Asociación de Ciclismo local, Sr. Raúl “Goro” González; y público y deportistas locales.

Esta obra, largamente anhelada por la Asociación Ciclista, fue ejecutada por el personal vial de la Delegación Zonal II de Sáenz Peña, a cargo del Agr. Juan Carlos Llanes, y con la colaboración de las empresas UCSA y Rutas del Litoral, ejecutoras de la obra de la Ruta Prov. Nº 4. Se utilizaron cuatro camiones volcadores, una motoniveladora, un tractor con rastra y una cargadora frontal.

Los trabajos implicaron el movimiento de 4.000 m3 de suelo, y la ejecución de una base de suelo cal de 15cm de espesor por 7m de ancho. Para realizar estas tareas se utilizaron 400T de mezcla asfáltica con la que se cubrieron los 520 mts del largo de la pista, que tiene 6 mts de ancho y 5cm de espesor. También se contempló el peralte y ejecuciones complementarias como la iluminación y el sistema de drenaje.

La inversión total de la obra es de 1 millón de pesos, aportada por el gobierno provincial, a quien el Ing. Varela agradeció de una manera especial. Recordó también el compromiso del gobernador Jorge Capitanich, la intervención del intendente Zamora y la incansable gestión de la Asociación Ciclista.

El funcionario manifestó su satisfacción por poder lograr la reactivación del predio donde desarrolló diversas actividades deportivas en su juventud. Por su parte, Raúl González, principal promotor del logro, recordó el esfuerzo que demandó el proyecto, ideado en el año 2010.

 

Acceso enripiado para la Escuela Agropecuaria Nº 41

El pasado lunes 22 de Junio se llevó a cabo el acto inaugural de la Escuela Agropecuaria Nº 41 “San Isidro Labrador”, ubicada en Quitilipi, a la vera de la Ruta Prov. Nº 4. La Delegación Zonal II de la DVP, a cargo del Sr. Juan Carlos Llanes, ha ejecutado el enripiado del acceso a la misma. Para ello se utilizaron una motoniveladora, una retroexcavadora y dos camiones bateas, con los cuales se transportaron 300T de material pétreo para cubrir una extensión de 360 mts por 5,50 mts de ancho que unen a la mencionada entidad educativa con la Ruta Prov. Nº 4.



GALERIA

ARTICULOS RELACIONADOS

VIALIDAD INICIA TAREAS

25/06/2015

AVANZAN LAS OBRAS DE LA RUTA PROV. Nº 13

25/06/2015

VIALIDAD PROVINCIAL ESTUVO PRESENTE EN LA FERICHAC...

25/06/2015

INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO DE AV. SARMIENTO

25/06/2015

Seguinos en

Tel: (0362) 446 3691 - (0362) 446 3686

Avda. 25 de Mayo y Ruta 11

Resistencia - Chaco

DVP Sistemas