LA CRA. GAMÓN VISITÓ VIALIDAD PROVINCIAL

Usuario 27/04/2015

También realizaron una visita por el Taller Central

Hoy martes 14 de Abril se desarrolló un encuentro en el cual la DVP brindó un informe sobre los gastos generados por las actividades estipuladas en el Decreto 1549/10, el cual pretende fortalecer la gestión institucional de los entes estatales.

Estuvieron presentes, por un lado, la Cra. Maris Telma Gamón, Subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, y la Sra. Lidia Costas, Directora Gral. de Gestión de Bienes; y por otro, los Ing. Hugo Varela y Antonio Roselló, Administrador Gral. y Director de Logística de la DVP, respectivamente. Los funcionarios viales detallaron los gastos generados por la DVP y que serán cubiertos por una partida especial del Estado Provincial, según lo establecido en el mencionado decreto.

Recordamos que acorde a lo estipulado en dicho documento, ratificado en el Decreto 245/12, Vialidad se compromete a prestar los servicios de mantenimiento preventivo y verificación del estado de circulación a todos los vehículos de las áreas de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Autárquicos y Descentralizados. Cabe destacar que durante el año 2014 se prestó este servicio a 1.460 vehículos, y al mes de Marzo del corriente año se llevaba un promedio de 7 unidades examinadas al día.

La DVP también se compromete a capacitar sobre las diversas actualizaciones de las normas de tránsito y seguridad vial a todos los choferes que tengan a su cargo vehículos oficiales.

Asimismo, el decreto destina un refuerzo para el reequipamiento y la modernización del Taller Central y de los talleres zonales de la DVP, mediante la adquisición de maquinarias, herramientas y elementos tecnológicos necesarios para su funcionamiento conforme a los protocolos de higiene y seguridad laboral. También se incluyen gastos de reformas edilicias y adecuaciones necesarias para la garantizar el trabajo seguro y sustentable de los empleados viales.

El Órgano de Control designado es la Dirección General de Gestión de Bienes dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, cuya titular es la Cra. Gamón. Por ello, la DVP debe rendirle mensualmente el resumen de los insumos utilizados en cada unidad vehicular, dando cumplimiento al decreto mencionado.

Finalmente, es necesario mencionar que el Decreto 379/15, firmado por el Gobernador Jorge Capitanich el 19 de Marzo del corriente año, crea la Unidad de Seguimiento del Gasto Público, estableciendo una serie de medidas en materia de bienes de consumo, servicios no personales y operaciones relacionadas a bienes de capital, las cuales contribuyen a optimizar la gestión del gasto público. En este marco, la DVP debe presentar un informe mensual de los gastos fijos y variables, así como del parque automotor que le pertenece.

Al finalizar la reunión, los funcionarios realizaron una recorrida por el taller central de Vialidad, el recientemente acondicionado salón de usos múltiples, y demás instalaciones de la DVP.



GALERIA

ARTICULOS RELACIONADOS

VIALIDAD INICIA TAREAS

27/04/2015

AVANZAN LAS OBRAS DE LA RUTA PROV. Nº 13

27/04/2015

VIALIDAD PROVINCIAL ESTUVO PRESENTE EN LA FERICHAC...

27/04/2015

INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO DE AV. SARMIENTO

27/04/2015

Seguinos en

Tel: (0362) 446 3691 - (0362) 446 3686

Avda. 25 de Mayo y Ruta 11

Resistencia - Chaco

DVP Sistemas