INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO URBANO EN RESISTENCIA

Usuario 23/07/2015

Se trata de cinco cuadras en la calle Martín, y una en la calle Sra. De Vernet

Ayer jueves 22 de Julio, a las 19hrs, se llevó a cabo la inauguración de nuevas cuadras de pavimento en la ciudad capital de nuestra provincia. Las mismas fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, y brindarán una solución al tránsito de la zona.

El acto contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich; el Ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela; el Presidente del Club Sarmiento, Gabriel Lemos; y demás autoridades y funcionarios.

El Ing. Varela explicó que el proyecto incluyó la pavimentación de 128 metros de la calle Señora de Vernet, que unen la calle 2 de Abril de 1.982 con la Av. Malvinas Argentinas en el Barrio Santa Inés.  De esta manera quedó habilitado un ingreso directo tanto a la Escuela Nº 880 Justo Farías como a la Comisaría Sexta.

Esta obra constituye un anhelo de larga data de los vecinos de la zona quienes, tras años de pedidos y reclamos, ven hoy con mucha satisfacción la concreción del proyecto.

El tramo pavimentado tiene un ancho de 8.34 metros, y comunica dos barrios que tuvieron un gran desarrollo en los últimos años.

 

También en la calle Fernando Martín

En este caso se pavimentaron 523 metros de esta calle lindera hacia el sudoeste con la Sociedad Rural del Chaco, en el tramo que va desde la calle Fray Bertaca hasta la Av. Mac Lean, explicó el Ing. Hugo Varela.

Aquí se ejecutaron obras de pavimento de hormigón con cordón integral, con un ancho de 8,34 metros. Además, se construyó un conducto de desagüe de 327 metros, paralelo a la calle intervenida, que colaborará en gran medida a reducir el anegamiento frecuente de la zona.

Esto contribuirá a mejorar notablemente el tránsito de los barrios España y Provincias Unidas, y beneficiará al movimiento de quienes asisten a todo tipo de eventos realizados en el Club Sarmiento, cuya parte posterior se ubica sobre esta arteria.

El monto intervenido en este proyecto fue de $ 4.436.346,67. Hay que destacar que para su elaboración se valoró de manera especial la topografía del terreno, respetándola en su totalidad para no alterar el escurrimiento natural de las aguas. Además, se tuvo en cuenta la conservación de todas las especies arbóreas que existen en las veredas de esta calle. 



GALERIA

ARTICULOS RELACIONADOS

VIALIDAD INICIA TAREAS

23/07/2015

AVANZAN LAS OBRAS DE LA RUTA PROV. Nº 13

23/07/2015

VIALIDAD PROVINCIAL ESTUVO PRESENTE EN LA FERICHAC...

23/07/2015

INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO DE AV. SARMIENTO

23/07/2015

Seguinos en

Tel: (0362) 446 3691 - (0362) 446 3686

Avda. 25 de Mayo y Ruta 11

Resistencia - Chaco

DVP Sistemas