Dirección de Ingeniería Vial

La misión principal de esta Dirección, que está a cargo del Ing. Hugo Grabuyevski, es la realización de los estudios previos de campaña con apoyo de antecedentes propios y cartografías en base a fotos aéreas, planchetas del Instituto Geográfico Militar e imágenes satelitales, el relevamiento de hechos existentes y la topografía planialtimétrica de la zona de implantación de las obras viales. Además, elabora propuestas de alternativas de trazado de obras viales, y realiza diseños, cálculos y proyectos integrales de obras viales rurales y urbanas, incluyendo informes de ingeniería y documentación gráfica. También se ocupa de los cómputos métricos, el análisis de precios y presupuestos; confecciona pliegos de condiciones y especificaciones técnicas de todas las obras viales a ejecutar por licitación y modificaciones de obras viales en ejecución. Por otra parte, se encarga de la liberación de traza de las rutas y la aplicación del Régimen de Contribución de Mejoras; y la supervisión y corrección de los estudios y proyectos de obras viales contratadas a terceros.

En general, todas estas tareas se realizan por Administración con profesionales y técnicos pertenecientes a la planta del personal propio de la Repartición, y en los casos en que haya exceso de tareas, urgencia o proyectos especiales, se recurre algunas veces a la contratación de servicios profesionales externos.

La Dirección está compuesta por el Departamento de Estudios y Proyectos, donde se desempeñan el Ing. Alberto Garcete; el Departamento de Obras Hidráulicas, a cargo del Ing. Mariano Molina y el Departamento de Tierra y Contribución de Mejoras, a cargo de la Ing. Cristina Márquez.



  • Director: Ing. Hugo Grabuyevski
  • Telefono: (0362) 4463687 - (0362) 4463691
  • Interno: 5000
  • Email: [email protected]

Seguinos en

Tel: (0362) 446 3691 - Fax: (0632) 446 3687

Avda. 25 de Mayo y Ruta 11

Resistencia - Chaco

DVP Sistemas