Arq. Javier Luis Salinas Pinat

El Sr. Javier Luis Salinas Pinat cursó sus estudios de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la ciudad de Resistencia, y se egresó con honores en Diciembre de 2009.

Se desempeñó como Profesor Adscripto a la Cátedra Arquitectura IV - Unidad Pedagógica “C” a cargo de la Prof. Adj. Arq. Ana María Carranza (Mayo de 2001 hasta Marzo de 2002 y Mayo de 2002 hasta Junio de 2003); y como Prof. Auxiliar de Primera a la Cátedra Arquitectura I-Unidad Pedagógica “A” a cargo del Prof. Adj. Eduardo Buttice (2012 y 2013), ambas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Ha asistido a diversas jornadas y conferencias, entre ellas las Primeras Jornadas de Arquitectura Chaqueña, dictadas por el Arq. Ernesto Galdeano, organizadas por la Fac. de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y la Soc. de Arquitectos del Chaco; el Primer Taller Prosiga (Proyecto Sistema de Información Geográfica Nac. de la Rep. Arg., organizado por el Instituto Geográfico Militar (I.G.M.); la Segunda y Tercera Reunión de Usuarios de Tecnologías de la Información Geográfica del Nordeste Arg., organizado por el Laboratorio de Cartografía digital del Dpto. de Geografía de la Fac. de Humanidades de la UNNE y el Inst. de Investigaciones Geohistóricas del CONICET; los Talleres Participativos “Barranqueras ciudad y rio”, organizado por la Fac. de Arquitectura y Urbanismo y la Munic. de Barranqueras; las III Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg., organizadas por el equipo de trabajo Interinstitucional en Sistemas de Información Geográfica de la Provincia (ETISIG-Chaco) y el Proyecto de Sistema de Información Geográfica Nac. de la Rep. Arg. (PROSIGA); el XII Encuentro de Profesores en Geografía del Nordeste, organizado por la Facultad de Humanidades de la UNNE; las IV Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg., organizadas por el Gobierno de la Prov. de Neuquén; la Reunión Instituc. Previa V Idera, organizada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Santa Fe (IDESF) y el Inst. Geográfico Nac. (IGN), representando al ETISG-Chaco; las V Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg., organizadas por el Gobierno de la Prov. de Santa Fe.

Además, participó como expositor en el XII Encuentro de Profesores en Geografía del Nordeste, organizado por la Facultad de Humanidades de la UNNE; en las V Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg., organizadas por el Gobierno de la Prov. de Santa Fe; y en las VI Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg., organizadas por el Gobierno de la Prov. de Tucumán.

Ha presentado trabajos en las V Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg., por diseño y presentación de poster, organizadas por el Gobierno de la Prov. de Santa Fe; y también ha asistido y dictado numerosos cursos de capacitación de diversa temática.

Está matriculado en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco, y ha realizado proyectos y obras varias de arquitectura en el ámbito privado.

 

Ingresó a la Dirección de Vialidad Provincial en Julio de 1996 prestando servicios en la Dirección de Conservación. En Diciembre de 2005 fue designado representante de la DVP en el Equipo de Trabajo Interinstitucional en Sistemas de Información Geográfica (ETISIG-Chaco). En Diciembre de 2010 fue promovido al cargo de 2° Jefe de Departamento II. Desde Enero de 2014 cumple funciones en la Dirección de Vialidad Urbana, y desde Septiembre de 2005 es integrante, en representación de la DVP, del Equipo Técnico Interinstitucional en Sistemas de Información Geográfica de la Provincia del Chaco (ETISIG-Chaco), Convenio de Trabajo Conjunto entre Organismos Oficiales Responsables de la Generación y Uso de Cartografía de la Provincia del Chaco, integrante a su vez de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg. 

También es co-autor del Proyecto SIG-Vial, integrante del Equipo Coordinador (ETISIG – IGM) de la organización de las III Jornadas IDERA; y co-gestor del Acta Acuerdo de Trabajo Conjunto entre la DVP y la Facultad de Humanidades de la UNNE, para la digitalización de la Red Caminera de la Provincia, como parte del Proyecto SIG-Vial.

Fue designado coordinador de los trabajos resultantes del Acta Acuerdo de Trabajo Conjunto entre la DVP y la Facultad de Humanidades de la UNNE; Secretario Ejecutivo del ETISIG-Chaco, por el periodo 2009 y 2010. Es co-gestor del Acta Acuerdo de Cooperación e Intercambio de Información entre la DVP y la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Se encargó del desarrollo de relevamiento de la Red Terciaria de la Provincia y capacitación al personal de las delegaciones zonales para el uso de equipos de posicionamiento global (GPS) y los respectivos programas informáticos.

Está a cargo del Departamento de Puentes con responsabilidades en relevamientos, proyectos, presupuestos, pliegos de condiciones generales y particulares, inspecciones, control de avances de las obras por administración y por contrato que realice la Dirección de Conservación de la DVP.

Está a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana desde Marzo de 2015.

Se destaca el reconocimiento recibido por parte de la Dirección de Vialidad Provincial por la creación del logo del cincuentenario de la Repartición, en Noviembre de 2004.

Seguinos en

Tel: (0362) 446 3691 - Fax: (0632) 446 3687

Avda. 25 de Mayo y Ruta 11

Resistencia - Chaco

DVP Sistemas